viernes, 25 de enero de 2013

Cuidado de la Piel en Invierno



Precauciones de la piel en invierno


Esta mal asociado pensar que en invierno como no hace calor nuestra piel no sufre. Sin embargo y aunque el sol no nos golpee con tanta fuerza, nuestra piel sufre tanto o más que en verano. La piel en invierno puede tener varios indicativos como:

- Sequedad
- Tirantez
- Palidez
- Desnutrición
 
También debemos tener en cuenta dos factores que nos afectan durante todo el año: los rayos UV y el efecto Smog. Todo el mundo conoce qué son los rayos UV, pero, ¿y el efecto smog? Este efecto, cada vez más  presente, es un término inglés: smoke y Fog cuyo significado es humo y niebla. Este término hace referencia a la contaminación, que perjudica de manera visible a nuestro organismo. Otro efecto contraproducente del invierno es la contracción de los vasos capilares, provocado por el frío. Éste hace que la sangre no llegue bien a todas las partes de nuestra piel, empalideciéndonos.

¿Cómo combatimos estos síntomas del invierno? La sequedad y la tirantez se pueden combatir con cremas hidratantes sin más, pero la palidez y la desnutrición es otra historia. Para esto, la mejor solución son las cremas con vitamina C Esta vitamina actúa reforzando los vasos capilares y evitando  que estos mismos sufran en invierno y se dañen. La mayoría de las cremas con vitamina C las encontramos en antienvejecimiento; pero si tu piel sufre en invierno, no esperes más y empieza a utilizarlas. Esto hará que conserves durante mucho más tiempo y en mejor estado tu piel.

En cuanto a los rayos ultravioleta -mucho cuidado si vamos a la nieve-, tenemos diferentes opciones:
 O bien, una crema hidratante con algo de protección o cremas hidratantes/protectoras con color. De esta manera matamos dos pájaros de un tiro, protegemos/hidratamos nuestra piel y le damos algo de color a nuestro rostro. Estas cremas son infinitamente mejor que las bases de maquillaje, las cuales son muy agresivas para nuestra piel.

Las manos y el rostro son las dos partes que más sufren a causa del frío en invierno, pero las piernas también se secan tanto en invierno como en verano. Evidentemente las piernas no necesitan un cuidado tan meticuloso como el rostro, pero no por ello hay que dejarlas de lado. Para las piernas yo recomendaría cremas hidratantes con urea, ya que este compuesto hace que tu piel se conserve hidratada durante más tiempo, la concentración de urea  para un cuidado normal debe ser del 5%.

Si además notamos que tenemos pequeñas manchas o sequedad en zonas específicas, como los labios, deberemos usar algún tipo de cacao o unos sticks  para zonas sensibles, con protección solar.

Con esto tendremos un mejor cuidado de nuestra piel, aquí os dejo una lista de algunos ejemplos de los tipos de cremas mencionados:


Si tenéis alguna duda no olvidéis contactar con nosotros a través de  nuestro correo electrónico info@farmaciamaricarmen.es, nuestra página de Facebook,  twitter o en http://farmaciamaricarmen.es .

1 comentario: