jueves, 31 de enero de 2013

Tratamiento de pieles atópicas

Cuidados de la dermatitis  atópica.

Antes de nada vamos a explicar qué es la dermatitis atópica, cada vez más común entre nosotros. Esta patología de la piel  consiste en una inflamación de la misma, que provoca lesiones cutáneas, picor,  exudación, vesículas, descamación, enrojecimiento…

Las zonas más sensibles a la aparición de eccemas son la cara y las extremidades aunque no está exenta ninguna parte del cuerpo.
La dermatitis atópica  suele darse con mayor frecuencia en los niños y da la cara normalmente antes del primer año de vida.  Esta enfermedad suele retirarse en la época de la adolescencia. 

Siempre que nos veamos afectados debemos  consultar con el médico, él se ocupará de hacer un estudio específico de cada caso en particular. Ya que la dermatitis atópica puede tener casos muy graves.
¿Cómo podemos mejorar y aliviar la dermatitis? Bueno, en un principio debemos de olvidarnos de utilizar productos con alcohol o cosméticos, ya que son muy agresivos para la piel.  En la ducha se debe utilizar productos con la etiqueta syndet,  estos productos están preparados para no irritar la piel.  La hidratación de la piel atópica es algo especial para cada caso, en principio las cremas hidratantes son como las de cualquiera, pero aun así puede que algunas personas no reaccionen o reaccionen mal a la aplicación de ciertas cremas. Por lo que, se debe de hacer un seguimiento y probar hasta encontrar la que realmente venga bien.

La hidratación de la piel debe de hacerse de manera regular. No es bueno, y sobre todo para los bebés, usar suavizante en la ropa ya que el componente principal es el alquitrán y  es muy agresivo, la tela de la ropa principalmente debe ser de tejidos naturales como el algodón.
Debemos tener en cuenta que vamos a  usar una serie de productos para el cuidado  exhaustivo de una piel tan delicada llegando a utilizar geles y champús específicos. Una de las marcas que mejores artículos tiene para esta patología es principalmente La Roche Posay y como alternativas Mustela e ISDIN.

 
Si tenéis alguna duda no olvidéis contactar con nosotros a través de  nuestro correo electrónico info@farmaciamaricarmen.es, nuestra página de Facebook,  twitter o en http://farmaciamaricarmen.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario